ConsulDar Uruguay

Nueva lista de enfermedades profesionales en Uruguay

El pasado día 28 de Abril (Día Mundial de la Seguridad y Salud Ocupacional), el Inspector General del Trabajo y de la Seguridad Social, Dr. Juan Andrés Roballo, anunció que dicho ministerio enviaría al parlamento para su aprobación y sanción, un decreto referente a las medidas preventivas a tomar por parte de las empresas para atender la nueva lista de enfermedades profesionales, que pasará a incluir 105 enfermedades.

Las enfermedades más destacadas son las que afectan la columna y los miembros superiores (tendinitis: inflamaciones de muñecas, codos, hombros, lumbalgias, cervicalgias, etc.), quedando excluidas las enfermedades mentales. También se habló de la realización de gimnasia laboral y rotación de tareas.

Cuando el decreto sea sancionado lo estudiaremos y les enviaremos un resumen de los trabajos que se deberán realizar.

Les recordamos que nuestra asesoría cuenta con el servicio de Gimnasia de Pausa Saludable o Laboral, Fisioterapeuta y Doctora en Salud Ocupacional, para darle tratamiento profesional a los temas antes mencionados.

Compartir

Deja una respuesta

  

  

  

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>