Empleada cayó de un techo sobre una cliente

Las dos mujeres fueron internadas por las heridas.

DIARIO EL PAÍS, TACUAREMBÓ, F. FERNÁNDEZ, 05 jul 2016

Dos mujeres resultaron lesionadas al caer una sobre la otra el pasado 29 de junio. Una empleada de un comercio se precipitó al vacío desde el techo del negocio, cayendo sobre una clienta de 74 años de edad, resultando las dos con lesiones de entidad que requirieron su internación.

El informe policial indica que la empleada de 57 años de edad debió ser derivada al CTI de la mutualista Comta. Posteriormente, fue traslada al Sanatorio del Banco de Seguros del Estado (BSE) en Montevideo.

Los médicos que atendieron a la trabajadora diagnosticaron que estaba “politraumatizada, traumatismo de cráneo con hemorragia meníngea, fractura de sexta vértebra cervical; fractura escapular derecha; traumatismo torácico con enfisema pulmonar; hemodinámicamente estable” y ordenaron su inmediato traslado al CTI.

La víctima que se desempeña como vigilante, subió con otra persona al techo y se precipitó al vacío a una altura de 8 metros. La señora mide 1,80 y pesa alrededor de 80 kilos, según indicaron integrantes del sindicato del comercio.

El sindicato pidió explicaciones a la empresa y reclamó que se implementen medidas se seguridad. Por el momento no habrá acciones gremiales.

Un dirigente sindical confirmó ayer a El País, que la empresa se hará cargo de los gastos durante la internación e incluso, pagarán el alojamiento a dos hijas de la señora que viajarán a Montevideo desde Tacuarembó a cuidarla.

Mientras tanto, la clienta de 74 años, ingresó al centro asistencial presentando “traumatismo de columna cervical y columna dorsal, sin otras lesiones visibles”, permaneciendo internada en observación.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en general, noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *